domingo, 27 de julio de 2014

Retraído, iluso, y pajero (II)


Ayer se suponía que sería una buena noche, Amigo A y Amigo B pasarían por mi e iríamos al apartamento del novio desinteresado de Amigo A. No pasó, aparentemente "novio-desinteresado" tuvo un problema con su hermano y se complicó la salida.

Como todas las noches estoy encerrado en mi habitación, viendo tv sin volumen, 'The Master' pasan en el canal de películas europeas, un plano general de militares semidesnudos en una playa que me recuerda mi ultima paja pasada ya unos minutos.

Hace tiempo que no paso por acá y en mi ultima entrada sobre los aviones de papel dije que visitaría a la psico al día siguiente, la verdad es que no sabia si contar esto ultimo que me pasó, pero recordé que al final de cuentas esto es un blog anónimo, creo.

Luego de haber cerrado los ojos durante todo el camino llegué medio dormido a mi cita con la psico la clínica queda en el vecindario de Persona B asi que prefiero dormir antes de llegar. En la sala de espera estaba a mi lado una chica que lloraba a cantaros mientras tapaba su boca con un pequeño pañuelo, la gente la miraba extrañada, como si estuviese llorando en una playa concurrida vistiendo un bikini. Frente a mi, una señora acompañada de su hijo, un niño de 6 que correteaba por todo el lugar, dejando a su paso las ruedas de un auto hot wheels en las paredes. Para ambientar el lugar, el canal de música bailable lo se, lo se, probablemente solo quieren que los pacientes se olviden de sus problemas y se pongan a tarariar canciones wapachosas en sus cabezas, del otro lado estaba el control remoto deseando ser toqueteado por mis manos indecentes, pero apreté mis labios y resistí la tentación.

Al pasar un par de minutos mi psico bajó de las escaleras, me miró emocionada y me dio un fuerte abrazo como si me conociera de toda la vida y si, me recostó sus tetas otra vez, la acompañé hasta el consultorio,  nos sentamos en los muebles y hablamos un poco de la semana, le conté de mi salida a la disco gay cosa que parecía emocionarle,  tocamos de nuevo el tema de Persona B, le dije alguna de las cosas que pasaron entre nosotros, el trato de cada uno para con el otro, y un par de cosas más. La psico me escuchaba detenidamente, le conté sobre la ultima pelea que tuvimos, en la que ambos estábamos molestos pero Persona B era experto en hacerse el desentendido, y en esa ultima pelea lo llamé para decirle todo lo que me molestaba. 

Simulé aquella conversación mientras hablaba con la psico:

En otras situaciones en las que yo estuve molesto-triste, yo dejaba a un lado esos sentimientos por ti, no veo que hagas lo mismo. dije a mi dedo meñique que conformaba el micrófono de un teléfono imaginario.

Esa ultima oración captó la atención de la psico: 
Persona A, detente un momento y disculpa.
Sí.. abrí mis ojos y asenté con la cabeza.
Persona A, ¿por qué piensas de esa manera?, ¿de dónde viene eso? preguntó mientras inclinaba su mirada con los ojos entreabiertos.
¿De dónde viene que? pregunté extrañado casi tanto como la gente de la sala de espera con la chica del bikini.
Repite la ultima parte la psico se acerca cada vez más, ella, y sus "asuntos".
¿En otras situaciones en las que yo estuve molesto-triste, yo dejaba a un lado esos sen..ti..mien...tos... por... ti... ? pregunté mientras me escuchaba a mi mismo.
Si, ¿por qué piensas de esa manera?, ¿Por qué dejas al lado tus sentimientos por los de alguien más? me miró como si me diera permiso para llorar.

Me derrumbé. Entré en una pequeña crisis, de la nada fui atacado por los recuerdos de mamá, lloraba y sólo decía lo mucho que la amaba... 

Entendí algo muy simple, inconscientemente había adoptado el modelo de relación de mis padres: papá, un poco egoísta y descuidado, como aprendió de su padre, y mamá, egoísta también pero consigo misma, hasta el punto de descuidarse por nosotros. En mi caso, Persona B no era egoísta, sino egocéntrico, eso lo entendí después.

Tenemos que hacer escuchar nuestra voz Persona A, si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros. dijo la psico con un tono de voz muy dulce.
¿Quizás si estuvo bien entonces que mi relación con Persona B haya terminado? la traición no me ha dejado pensar mas allá de eso... pensé en voz alta.
No, esa no era la solución, tu tenias que ser mas contundente con él, tampoco quiero que te sientas culpable, porque no se habla de culpas sino de falta de responsabilidad. aclaró la psico.

Me sentí tan removido, quizás lo de "no sentirme culpable" no ayudara mucho, nunca me ha gustado cederle poderes al "destino", mantuve una relación en la que no era satisfecho pero no hacia nada por mejorarla más que quejarme de ello, tampoco había verdadera disposición por parte de Persona B y menos si en su mente no cabían opiniones ajenas.

Pensar en Persona B, imaginarlo siendo egocéntrico con Persona C su nueva conquista, no es sano, imaginarlo entonces de nuevo a mi lado tampoco es sano, solo me gustaría olvidarle.

Ya para irme la psico me dio una nota en un trozo de papel, abrí mi billetera y junto a las notas que decían "te amo", y la del libro de Walter Riso, una nueva formaba parte de la colección:

Consulta: Psicología.
Fecha: Martes X/X/X
Hora: 10:00 AM. 

Me dispuse a irme a casa caminando, el cambio de letras, de notas, de lugares visitados, del amor al desamor, me recordó la canción guapachosa de Bacilos, "Guerras perdidas", como si me hubiese grabado la lista de programación del canal de música bailable, solo que esta vez sin mencionar que no fui yo el que cambió el "sol de la mañana" por la "llama de un fuego cualquiera", era pertinente tararear la canción camino a casa. 


Con amors Persona A.

Postdata: se lo que están pensando, todo el rollo de Persona B aburre a unos cuantos y le resta interés a los que les gusta leer "Las aventuras de un niño gay en Nueva York" (mi blog renombrado por Amigo A) aun así gracias por leerme. 

6 comentarios:

  1. Cuesta seguir adelante con la vida. Adelante, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. estoy enlas mismas :( lo peor esque mi "ex" va en mi misma universidad y curso :( así que te entiendo tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la tengo mucho peor Rebell, el tipo por el que me dejó mi ex va en la misma que yo voy!. Siéntete mejor ahora, un abrazo.

      Eliminar
  3. nanai :( me dan ganas de invitarte a salir, subirte el animo y pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alex, aceptaría sin dudas la salida, tengo meses en mi habitación, embriagado de soledad. Un abrazo.

      Eliminar